Brevi considerazioni sulla natura giuridica della Repubblica Sociale Italiana

Autores/as

  • Daniele Trabucco Università degli Studi di Padova
  • Michelangelo De Donà Università degli Studi di Pavia

DOI:

https://doi.org/10.17811/hc.v0i17.463

Palabras clave:

golpe, opinión legal, legalidad constitucional, Gobierno Provisional

Resumen

El trabajo analiza la naturaleza jurídica de la República Social Italiana. El objetivo de la contribución es demostrar cómo la violación de prodottasi legalidad constitucional tras el "golpe de Estado" por el rey Vittorio Emanuele III 25 de julio de 1943, ha servido de base para el nacimiento del Estado republicano fascista en septiembre del mismo año, después de la liberación de Mussolini de su cautiverio en el Gran Sasso de Italia. Al igual que ocurrió el día de fiesta el poder tras el 25 de julio fue el título de la elegibilidad para el asentamiento del Gobierno Fascista Republicano, sin duda, un gobierno provisional, dada la inestabilidad causada por la situación de guerra, pero una vez que la vocación constituyente Italia fue liberado por los anglo-americanos. Se sirve el análisis de la situación jurídica adoptada por la República Social, además, también para reflexionar sobre el Reino del Sur y sus relaciones con los aliados
Enviado el (Submission Date): 06/05/2016
Aceptado el (Acceptance Date): 28/05/2016

Biografía del autor/a

Daniele Trabucco, Università degli Studi di Padova

Daniele Trabucco, assegnista di ricerca post-dottorato in Istituzioni di Diritto Pubblico presso l’Università degli Studi di Padova. Professore a contratto presso il Campus universitario Ciels, sedi di Padova, Mantova e Milano.

Michelangelo De Donà, Università degli Studi di Pavia

Michelangelo De Donà, dottorando presso l'Università degli Studi di Pavia. Docente a contratto presso il Campus universitario Ciels, sede di Milano. Giornalista.

Descargas

Publicado

2016-07-24